• Imprimir

Preguntas frecuentes relacionadas con la prueba

Las pruebas se hacen en centros colaboradores autorizados por la Generalitat y distribuidos por todo el territorio de Cataluña para facilitar el acceso de la ciudadanía a la ACTIC. La persona interesada puede reservar el lugar, la fecha y la hora para realizar la prueba de evaluación a través del portal ACTIC.

No hay convocatorias para hacer la prueba de evaluación. En cualquier momento la persona interesada puede inscribirse a la prueba y escoger lugar, día y hora para hacerla.

El objeto de la evaluación es valorar la competencia digital y no los conocimientos estrictamente basados en productos concretos. Por esta razón las preguntas no están vinculadas a ningún software específico.

La prueba consiste en resolver en un tiempo concreto un conjunto de actividades sobre diversos temas que el sistema determina aleatoriamente.Para conocer el funcionamiento de la prueba, en la esquina superior derecha de la pàgina principal del portal ACTIC se encuentra, en la sección "Lo más consultado", el enlace a la guía de la prueba.

No, las preguntas tendrán un peso en la puntuación final que dependerá de su complejidad y dificultad.

La persona interesada que no supere la prueba de evaluación no se podrá volver a presentar, con independencia del nivel elegido, hasta que no haya transcurrido un plazo mínimo de un mes contado desde la fecha de la realización.