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Preguntas frecuentes relacionadas con la certificación

El certificado no caduca. Ahora bien, cuando se apruebe una actualización de los contenidos competenciales de la ACTIC, las personas que se hayan acreditado con anterioridad podrán inscribirse a una nueva prueba con el objetivo de obtener un certificado que acredite el dominio de los contenidos competenciales actualizados.

El plazo para realizar el pago de la tasa es de un mes contado desde la fecha de presentación de la solicitud de acreditación. En el caso de los niveles 1 y 2, el plazo para realizar la prueba de acreditación es de tres meses contados desde la fecha de pago de la tasa o, en caso de exención o bonificación, desde la fecha de autorización de ésta. En el caso del nivel 3, este plazo es para realizar la primera sesión de la prueba; si el aspirante se presenta a una segunda sesión, dispondrá de otros tres meses, contados a partir de la fecha de la primera sesión (más información a "¿La prueba del nivel 3 se hace en diferentes sesiones?")
Recordamos además que los cambios en las fechas de reserva de lugar, día y hora sólo se podrán hacer hasta 8 días antes del día reservado para hacer la prueba.

La verificación se puede hacer mediante la firma electrónica del certificado y también a través del portal, apartado Servicios ACTIC, opción "comprobación del certificado" e introduciendo el número de registro y el número de documento identificador del titular (DNI, NIE o pasaporte).

 

El texto en lo referente a la validez de la firma sale en la lengua del lector de PDF (Adobe Reader, normalmente), puesto que esta aplicación es la que comprueba la validez del certificado digital. Puedes descargarte la aplicación Adobe Reader en catalán en http://get.adobe.com/reader/otherversions/