Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Más de 14.000 estudiantes de la ...
 
Viernes, 12 de enero de 2018

Más de 14.000 estudiantes de la UOC obtienen un certificado equivalente al certificado medio de la ACTIC

A la equivalencia del certificado de la asignatura Competencias TIC, vigente desde el curso 2014/15 y actualizada el 2016/17, se suma la de la asignatura Competencias digitales en la FP


COMPETIC

Según la información publicada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), un total de 14.193 estudiantes de la UOC ha obtenido desde el curso académico 2014/15 un certificado equivalente al certificado medio de la ACTIC.

Todo ello es fruto del reconocimiento de la equivalencia con el certificado ACTIC de los certificados obtenidos por las personas que cursan satisfactoriamente la asignatura Competencias TIC. Se trata de una asignatura transversal para todos los grados de la Universidad, aunque adaptada –con respecto al supuesto a partir del cual trabaja el alumnado– a cada uno de ellos. El reconocimiento es válido desde el curso 2014/15.

Posteriormente, la Orden PRE/17/2017 actualizó, a partir del curso 2016/17, esta equivalencia respecto de los contenidos de la ACTIC vigentes desde 2016. La disposición introducía también la equivalencia de los certificados del proyecto Competencias digitales en la FP, que tiene una función similar a la de CTIC, pero en el marco de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional impartidos a partir de la colaboración entre la UOC y Jesuitas Educación.

Ofrecemos a continuación el enlace a la noticia publicada por la UOC, respecto de la cual tenemos que insistir en que la superación de las asignaturas de la UOC no comporta obtener un certificado ACTIC, sino uno equivalente: Noticia de la UOC.