Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Actualización de la ...
 
Viernes, 30 de junio de 2017

Actualización de la equivalencia de los certificados CTIC con los de la ACTIC y ampliación en la FP

Se empezará a aplicar a los certificados obtenidos al final del curso académico 2016/17


Logo_ACTIC

El pasado viernes 30 de junió se publicó la Orden PRE/135/2017, la cual, por una parte, actualiza la equivalencia entre los certificados de la asignatura CTIC de la UOC y el certificado medio de la ACTIC –después de que la UOC haya hecho las adaptaciones adecuadas en el currículum de la asignatura. Por otra parte, establece la equivalencia con la ACTIC de los certificados de la nueva asignatura Competencias digitales en la FP de la Universidad Abierta de Cataluña - Jesuitas Educación. 

La asignatura CTIC tiene como finalidad principal iniciar a las personas que cursan estudios de grado universitario en la adquisición de competencias en el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional. La asignatura Competencias digitales en la FP tiene una función similar a la CTIC, pero aplicada a los estudios de formación profesional que organizan conjuntamente la UOC y JE. En los dos casos, el estudiante que la cursa y supera la evaluación correspondiente obtiene un certificado emitido por el vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC.

Esta disposición reconoce la equivalencia de los certificados de CTIC y de los de Competencias digitales en la FP obtenidos a partir del curso académico 2016/2017 con los contenidos de la ACTIC aprobados por la Orden PRE/18/2016.

Los certificados CTIC obtenidos en los cursos académicos 2014/15 y 2105/16 siguen siendo equivalentes a los contenidos de la ACTIC aprobados mediante la Orden EMO/129/2015.

Se mantienen los criterios referentes a la correspondencia de niveles de unos y otros certificados y al acceso al nivel 3.

En el apartado Competencias, niveles y certificados de este portal se explican los detalles de esta y de otras equivalencias.