Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Servicios ACTIC  > Inscripción del aspirante
 

Aviso importante para las personas que solicitan exención o bonificación

 

La Oficina Gestora se limita a consultar a los órganos competentes la veracidad de la situación declarada.

Por tanto, alegar una situación que sea motivo de exención o bonificación sin estar inscrito/a en el registro competente comporta la pérdida de tiempo para el interesado y un esfuerzo económico, ya que la Oficina debe tramitar por correo postal un requerimiento a la persona interesada, la cual no obtendrá el beneficio fiscal si no presenta el documento acreditativo correspondiente.

Queremos hacer especial mención a los siguientes supuestos:

  • Familia monoparental: es necesario estar en posesión del título de familia monoparental, de categoría general o especial, expedido por el Departamento de Bienestar Social y Familia. Si es así, este Departamento nos lo confirmará. Si no, la respuesta será necesariamente negativa

     

  • Paro: el aspirante debe tener la inscripción activa en una oficina de trabajo de la Generalitat de Catalunya. Si el interesado no se ha inscrito o no ha renovado la inscripción en el plazo normativamente establecido, la respuesta a la consulta telemática que hace la Oficina Gestora será negativa.


Aviso importante sobre el trámite de pago de la tasa en línea

 

Este aviso se refiere al pago de la tasa en línea, a través de la zona privada del portal.

Después de aceptar el pago, se genera un cargo en la tarjeta bancaria con que se ha hecho. El aspirante se encuentra en este momento en la pasarela de pago de la entidad Redsys, no en la aplicación de gestión de la ACTIC. Para salir de la pasarela y volver a la aplicación de la ACTIC, hay que hacer clic en el botón Continuar. De esta manera queda registrado el pago en nuestra base de datos y la aplicación efectúa el cambio de estado del expediente: de pendiente de pago a pendiente de reserva. Si no se hace el clic mencionado, el aspirante continúa en la situación de pendiente de pago, aunque este se haya hecho.

 

Continuar


Fecha de actualización: 04.06.2012