Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Información  > Requisitos y procedimiento para los centros colaboradores
 

Procedimiento de autorización de centros colaboradores

La misión de los centros colaboradores es poner los medios para efectuar la prueba en condiciones adecuadas. Complementariamente, los centros colaboradores hacen funciones de información a las personas aspirantes y de apoyo a los trámites que éstas necesiten hacer.

Descripción del procedimiento de solicitud de autorización 

  1. En primer lugar, habrá que identificar la naturaleza de la entidad, pública o privada, que solicita la autorización, ya que la documentación requerida en la solicitud variará en función de este hecho.

  2. Si la entidad es de naturaleza privada, habrá que identificar el tipo de entidad que solicita la autorización: mercantil o no mercantil, dado que la documentación requerida en la solicitud será diferente en cada caso
  3. Hará falta llenar toda la información requerida en el formulario de solicitud y adjuntar una memoria en formato digital con la información detallada que se considere pertinente en relación con el citado formulario y con lo que disponen los artículos 13, 14 y 15 del Decreto 89/2009 (zona de ubicación y medios de acceso al centro, instalaciones, experiencia previa, descripción de los recursos humanos y materiales destinados a la ACTIC, concreción de la disponibilidad para hacer pruebas adaptadas...). Hay una guía que puede ayudar a elaborar la memoria y que se puede descargar haciendo clic en este enlace. También se podrá adjuntar cualquier otro documento que se considere adecuado.

  4. En un plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha en que se haga la solicitud telemática, el centro tendrá que presentar en la Oficina Gestora de la ACTIC (calle Salvador Espriu, 45-51; 08908 l'Hospitalet de Llobregat) fotocopias compulsadas de la documentación que se enumera más abajo.
    La presentación se puede hacer presencialmente o por cualquiera de los medios previstos por el procedimiento administrativo común: otros registros administrativos de la Generalitat, de la Administración General del Estado, de la Administración local, correo administrativo, oficinas consulares ... (artículo 38.4 de la Ley 30/1992).

  5. La documentación que hay que aportar es la siguiente:

    1. Documentación acreditativa de la posesión del inmueble:
      1. si está en régimen de propiedad: nota simple informativa del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, emitida en el último mes
      2. si está en régimen de alquiler: el contrato de alquiler y el último recibo de pago
      3. si está en régimen de cesión de uso: documento acreditativo de este hecho
      4. si se trata de un ente local: certificado acreditativo emitido por el secretario
    2. Las personas jurídicas de naturaleza privada tienen que aportar, además, según sean mercantiles o no mercantiles:

      1. Entidades mercantiles:
        1. la escritura de constitución o inscripción registral de la entidad.
        2. los estatutos de la sociedad.
        3. el NIF de la sociedad
        4. el documento acreditativo de la representación
      2. Entidades no mercantiles:
        1. el NIF de la sociedad
        2. el documento acreditativo de la representación
  6. 6. La Oficina Gestora revisará la solicitud de autorización y la documentación adjunta y verificará que contengan toda la información necesaria con la finalidad de que pueda ser admitida a trámite y analizada correctamente. Si considera que es necesaria más información, se la requerirá tal como está previsto legalmente.

7. A lo largo del proceso de autorización, el centro tendrá derecho a aportar cualquier otro documento que crea conveniente.

Además, los centros aspirantes a centros colaboradores tendrán que cumplir una serie de requisitos mínimos.

 

AnteriorInicio 

Fecha de actualización: 18.10.2012